Jueves 18 Abril 2024

Candidatos intimidan a jóvenes que llevaban despensas a Villanueva

Integrantes de la Fundación Jóvenes Zacatecanos AC de Villanueva denunciaron que fueron agredidos verbalmente por candidatos y simpatizantes de la coalición Unidos por Zacatecas, PAN-PRD, debido a que llevaban víveres para gente necesitada de ese municipio.

Vehículos con propaganda de dichos partidos políticos le cerraron en paso a la camioneta en que iban jóvenes con 201 despensas que compraron en el Banco de Alimentos de Zacatecas, como parte de las actividades que cotidianamente realiza la asociación civil.

Acusándolos de delincuentes electorales, se acercaron los candidatos a gobernador Rafael Flores Mendoza y a diputado por el distrito 11 y alcalde con licencia Miguel Torres, así como otros militantes.

Retuvieron las despensas y llamaron a las autoridades del Ministerio Público y del Instituto Nacional Electoral (INE), pues los acusaron de pretender coaccionar el voto este 5 de junio.

Aurelio Ávila Escobedo, presidente y representante legal de la Fundación Jóvenes Zacatecanos AC, reprobó la intervención violenta de Miguel Torres y anunció que mañana presentará una denuncia.

Informó que el Ministerio Público y personal del INE levantaron una reseña en la quedó asentada la procedencia de las despensas; el Banco de Alimento se las vende en 26 pesos y ellos las entregan a 25 pesos a familias de escasos recursos.

Ávila pidió a los medios de comunicación que lo ayuden a ampararse al hacer pública la agresión de la que fueron víctimas este martes por la tarde.

Desde 2013 opera legalmente la Fundación Jóvenes Zacatecanos AC, han bajado recursos federales, tienen un comedor en la cabecera municipal de Villanueva y otro en la comunidad de Malpaso, en donde atienden a 150 menores con problemas de nutrición.

despensas 1

despensas 2