Sábado 20 Abril 2024

Promueven voto razonado jóvenes jerezanos con debate

Jóvenes estudiantes de la preparatoria Francisco García Salinas de Jerez realizaron un ejercicio en el Teatro Hinojosa con la finalidad de promover en aquellos que ya cumplieron la mayoría de edad, la participación democrática y el voto razonado para la ya muy próxima contienda electoral.

A manera de simulación, se llevó a cabo un debate entre 6 partidos políticos que a través de sus candidatos a presidente municipal, expusieron sus propuestas con respecto a temas de suma importancia para el desarrollo de Jerez, tales como Juventud, Desarrollo Urbano, Agricultura y Ganadería, Seguridad, Turismo, entre otros.

En el tema de Juventud, la mayoría de los contendientes coincidieron en que es necesario promover acciones y espacios para la cultura y el deporte, que alejen a los jóvenes de los vicios, el ocio y los malos hábitos.

En Desarrollo Urbano destacaron las propuestas de llevar infraestructura a lugares alejados del centro, e innovar utilizando tecnologías y energías renovables que no sólo beneficien a la sociedad jerezana sino también al medio ambiente.

En Agricultura y Ganadería, los representantes de cada partido dejaron claro que este sector es base de la economía municipal y estatal, por lo que enfocar recursos, apoyos, asesoría y tecnología en el sería pieza clave para su reactivación.

La evaluación de un jurado calificador integrado por personalidades de la vida pública, privada y gubernamental, así como el voto de los alumnos presentes, determinaron al partido vencedor.

debate-jerez-1.jpg