Jueves 18 Abril 2024

Pide Diócesis a votantes reflexionar propuestas de candidatos

Es el momento de redoblar esfuerzos para discernir las propuestas que hemos escuchado y decidir qué candidatos y partidos pueden llevar su propuesta a la práctica, señaló la Diócesis de Zacatecas en un comunicado de prensa.

“No nos dejemos engañar por campañas que se basan en la suciedad. Si te respetas y respetas a las personas vas a respetar a la sociedad”, refirió a 2 días de la elección de gobernador, diputados y los 58 ayuntamientos.

Exhortó a los ciudadanos a no olvidar que con su voto pueden contribuir a la construcción de la sociedad que necesitamos. Para ello recomendó:

  • Mirar con compasión, al estilo de Jesús, a la gente de todos los días que habita en el entorno y espera tiempos mejores. Para el cristiano la mirada compasiva es el único camino para purificar la rectitud de nuestras intenciones.
  • Discernir quién de los candidatos a cualquier puesto de elección tiene como objetivo buscar, con inteligencia y audacia, el bien común. Algunos indicadores pueden ser buscar coincidencias, espacios de consenso, objetivos comunes, reconciliación y paz para el Estado.  
  • Decidir por la persona que ofrece la mejor opción. Esto incluye salir a votar, dar seguimiento a la decisión tomada y apoyar las propuestas de quien resulte ganador. La construcción del bien común exige un trabajo articulado, organizado y permanente.