Viernes 29 Marzo 2024

Derechos Humanos abrirá oficinas durante jornada electoral

Este domingo 5 de junio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) abrirá sus oficinas centrales y visitadurías regionales.

Para contribuir a que se celebre una jornada cívica y pacífica, en la que todos los ciudadanos acudan con libertad a sufragar, la CDHEZ realizará un rol de guardias para brindar la atención a la ciudadanía.

La ciudadanía podrá acudir a presentar sus quejas relacionadas únicamente con violaciones a los derechos humanos, toda vez que la CDHEZ no tiene competencia en asuntos electorales.

Las oficinas centrales ubicadas en avenida Jesús Reyes Heroles 204, colonia Javier Barros Sierra, en la ciudad de Zacatecas, permanecerán en servicio con un horario de 9:00 am 6:30 pm.

También las visitadurías regionales ubicadas en Concepción del Oro, Río Grande, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango, Loreto y Jalpa estarán prestando sus servicios.

De igual manera se establecerán rutas de apoyo con personal de a CDHEZ para aquellos municipios en los que no cuenta con oficinas regionales.

Se pone a su disposición el celular de guardia, disponible las 24 horas, 044 492 124 77 30 o la lada sin costo 01 800 624 2727 en horarios de oficina.