Viernes 29 Marzo 2024

Desabasto de gasolina en Valparaíso: acusan estrategia política

El desabasto de gasolina en el municipio Valparaiso, justo el día de la jornada electoral, ha generado suspicacias entre varios habitantes del lugar, que califican el hecho como una estrategia política.

Ciudadanos de Valparaiso, quienes pidieron el anonimato, señalaron que desde la tarde del sábado se reportó que el combustible se había agotado en las 2 gasolineras del municipio, propiedad de Refugio Arturo Rivas Jáquez.

De acuerdo a los pobladores, Arturo Rivas es cercano al candidato a diputado por el distrito 7 de la alianza Zacatecas Primero (PRI- PVEM- Panal), Jorge Torres Mercado, quien le autorizó la construcción de una gasolinera sobre uno de los mantos acuíferos más importante de la cabecera municipal.

Recordaron que aún cuando el permiso había sido negado por 3 administraciones "ya que se pondría en riesgo el manto acuífero que abastece a casi la mitad de la población", una vez que Torres Mercado fue presidente municipal le autorizó la construcción.

Por tal motivo, aseguraron que "Arturo Rivas le debe el favor y resulta extraño que el combustible no se distribuya el día de la elección".

Dijeron que la falta de gasolina ha limitado a la población para trasladarse a las casillas a emitir el voto, por lo que se observa mayormente la presencia de personas que llegan a pie.

Trascendió que, presuntamente, en el municipio de Concepción del Oro, se vive una situación semejante.