Martes 23 Abril 2024

Aparecen 100 boletas electorales perdidas

El bloque de boletas para la elección de diputado por el distrito 1 se encontró en un paquete de una casilla contigua, donde se pusieron por error, se informó en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El presidente del órgano electoral, Virgilio Rivera Delgadillo, informó que personal se trasladó para dar fe de que se encontraron, tras 3 días en los que se desconocía donde estaban.

"Habiendo quedado asentado el excedente del bloc ahí quedó, así como el incidente respectivo, con lo que queda cubierto y ese excedente ahí quedará", dijo.

Los representantes de partidos coincidieron en señalar que da confianza el hecho que se pudo subsanar el error, ya que había generado sospechas por el extravío de las 100 boletas.

Dichas boletas fueron reimpresas y este viernes fueron firmadas por los representantes de los partídos políticos ante el consejo general del IEEZ, para evitar que se duplicara el voto, al igual que otras 15 para la elección de gobernador, que también se extraviaron.