Viernes 19 Abril 2024

Van 5 quejas por irregularidades menores: Fepade

La representante de la Fepade en Zacatecas, Claudia Serrano, informó que en el transcurso de la mañana de este domingo recibieron alrededor de 5 quejas por irregularidades menores, básicamente en el municipio de Guadalupe.

Pese a esas incidencias, la funcionaria federal consideró que la jornada electoral transcurre en calma, lo que Notimex pudo constatar en un recorrido por el Centro Histórico de Zacatecas, donde se observó un ambiente tranquilo y de copiosa participación ciudadana.

Dichas denuncias de irregularidades se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Desde las 7 de la mañana el Consejo General del IEEZ se encuentra en sesión permanente, que tras un receso reanudó de las 13:30 hasta las 15:30 horas, en la que se confirmó la instalación del 100 por ciento de las 2.479 casillas.

La vocería del instituto confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja formal por parte de candidatos o partidos políticos.

Desde temprano acudieron a emitir su sufragio los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas: David Monreal, de Morena; Alejandro Tello, de la alianza Primero Zacatecas del PRI, PVEM y Nueva Alianza; y Rafael Flores, de la coalición Unidos por Zacatecas, del PAN-PRD.

Luego de emitir su voto, los 3 candidatos a gobernador coincidieron en hacer un llamado a la población para que salga a sufragar y confiaron en su triunfo electoral.