Sábado 20 Abril 2024

Invitan a capacitación Más Emprendedores para Zacatecas

Para generar desarrollo económico y generación de empleos, el ayuntamiento capitalino y el Instituto Nacional del Emprendedor capacitarán a 1.000 ciudadanos interesados en darle proyección o crear su propio negocio, e incluso pueden acceder a financiamiento.

Estudiantes, profesores, profesionistas, empresarios y personas con discapacidad pueden participar en este proyecto denominado Más Emprendedores para Zacatecas, informaron autoridades en conferencia de prensa este jueves.

Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal, enfatizó que esta convocatoria representa las gestiones obtenidas ante el gobierno federal, garantizando más posibilidades para los jóvenes, principalmente.

Aseguró que este sector de la sociedad tiene la capacidad para presentar proyectos innovadores y creativos, mismos que deben ser asesorados en lo comercial, técnico y financiero.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y Miguel Ángel Ruiz Álvarez, jefe de Fomento Económico, mencionaron que el proyecto incluye diferentes talleres y la vinculación a 50 participantes al programa Crédito Joven de Nacional Financiera (Nafin).

Se formalizarán 5 ideas de negocio a través de su constitución y generará 3 casos de éxito a corto plazo.

 

La capacitación
Rubén Romero, representante de Distrito Emprendedor, el modelo del taller tiene una duración de 54 horas, de las cuales 8 horas son presenciales y el resto pueden ser en línea, y se conforma por los temas de financiamiento alternativo, simulador de capital emprendedor y programa de seguimiento digital.

Consta de las siguientes fases para la creación de un negocio: piloteo, planeación, ejecución presencial, seguimiento digital, convocatoria y evaluación de proyectos.

En este proyecto se invirtieron 1 millón 200 mil pesos; el 75 por ciento de los recursos fueron aportados por el gobierno federal, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor, y el resto por el Distrito del Emprendedor, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo.

 

Regístrate
Las autoridades municipales y federales extendieron la invitación a registrarse a este y a los próximos 25 talleres que se realizarán en los meses de julio y agosto, cuyas sedes están por definirse.

Los interesados pueden registrarse o solicitar mayor información sobre los talleres a los teléfonos 923-9421 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.