Viernes 19 Abril 2024

Tello recibe constancia de mayoría: llama a reconciliación

Alejandro Tello Cristerna recibió del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) la constancia de mayoría que lo acredita como el nuevo titular del Ejecutivo en la entidad.

A las 12:30 de este domingo, el abanderado de la alianza Zacatecas Primero PRI-PVEM-Panal arribó a las instalaciones del Ieez acompañado del presidente del tricolor, Adolfo Bonilla Gómez, y alrededor de 100 militantes y simpatizantes.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del órgano electoral, le entregó la constancia en un acto que no duró más de 3 minutos.

Tello informó que no ha decidido cuál será la conformación definitiva de su gabinete y que en las próximas semanas trabajará al respecto. “Tengo casi 3 meses para estar armando todo”, dijo entrevistado luego de recibir la constancia.

Reiteró su llamado a los distintos partidos y actores políticos a una reconciliación.

“En política se gana y se pierde, nadie ganó todo, nadie perdió todo, y he hablado con los que resultaron electos de todos los partidos para decirles que en mi persona tendrán a un gobernador que los escucha”, expresó el senador con licencia y exsecretario de Finazas.

Señaló que luego de una semana para dedicar a su familia realizará una gira para buscar tener acercamiento con los presidentes municipales de la próxima administración con el fin de iniciar con la elaboración de proyectos conjuntos.

Tello abandonó el recinto y abordó casi inmediatamente su camioneta, a la vez que sus acompañantes lo despidieron al grito de “Tello gobernador”.

Con una ventaja de 70 mil votos, equivalentes a 10 puntos porcentuales, el priísta venció en las urnas el 5 de junio al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.