Jueves 28 Marzo 2024

Jobany Torres golpeado admite culpa ante juez

Con moretones en el rostro y ojos rojos, el estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ compareció ante las autoridades de Nicaragua, en una audiencia preliminar ante el Juez Quinto Local Penal, Walter William.

Autoridades de ese país aseguraron que los golpes obedecen a que Jobany Torres Becerra se autolesionó, señala el portal de internet La Prensa citando a la fiscal especial Gisselle Borge:

“Se imaginan la angustia de haber creado toda esta situación que ha creado un nivel de tensión a nivel nacional e internacional y entonces él, arrepentido de lo que había pasado, él dice que se golpeó él mismo con los puños”.

Jobany Torres, quien realizaba sus prácticas profesionales en empresa minera Hemco ubicada en Bonanza, admitió la culpa en los cargos de simulación de delito y habría aceptado la fianza, de acuerdo con noticieros de aquel país.

El juez admitió la acusación de la Fiscalía y fijó la audiencia inicial para el 27 de junio a las 10 de la mañana, debido a que el detenido no tenía claras las consecuencias de admitir la responsabilidad.

Torres Becerra fue acusado de simular su secuestro luego de abandonar el hotel donde se hospedaba, sin avisar a sus compañeros ni al personal de la empresa Hemco.

Fue detenido por policías en el aeropuerto cuando intentaba tomar un vuelo hacia la ciudad de México.