Viernes 19 Abril 2024

Rehabilitan La Bufa para cabalgata de Toma de Zacatecas

A la 1 de la tarde del domingo 19 de junio llegará a la capital la tradicional Cabalgata Turística para conmemorar el 102 aniversario de la batalla, por lo que se da mantenimiento a los lugares donde se realizará.

En el Centro Histórico y el Cerro de la Bufa se llevan a cabo acciones de limpieza y rehabilitación, por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal, limpian en La Bufa andadores, la plaza cívica, monumentos ecuestres, la Rotonda de los Hombres Ilustres y el camino hacia este sitio turístico.

Otras de las acciones que se llevaron a cabo fueron la rehabilitación de la iluminación escénica y de la glorieta central de La Bufa.

Estos trabajos que se realizan desde la semana pasada incluyen la poda y encalado de árboles, pintura de edificios y señalética, reparación de muros y de baches, además de la reposición, rehabilitación y pintura de mobiliario urbano, como bancas metálicas y enrejado.

Alfredo Salazar ordenó mantener la vigilancia en estos dos puntos de la ciudad este domingo 19 de junio, a fin de que el personal de Aseo Público retire la basura generada por el evento conmemorativo.