Jueves 28 Marzo 2024

Refuerza Alonso lazos con Instituto Nacional del Emprendedor

Continuar el impulso a proyectos para Zacatecas acordaron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Alonso Reyes agradeció al funcionario federal el apoyo para realizar proyectos estratégicos mediante mezcla de recursos, tales como el Parque Industrial Sumar 1 y el Programa Mi Tiendita Sumar.

Infraestructura del Parque Industrial PYME 100 Centenario y la organización de las Expo Negocios, que han aportado al desarrollo empresarial local, fueron otros apoyos que agradeció el gobernador.

Enrique Jacob comentó que el respaldo del Gobierno Federal hacia Zacatecas, a través del Inadem, siempre estará presente en proyectos de impacto económico.

Destacó que es importante dar impulso a los emprendedores con ideas innovadoras y que estimulen la economía interna del estado.

Durante su gira por Zacatecas tuvo un acercamiento con mujeres emprendedoras en el municipio de Fresnillo, además de recorrer el Parque Industrial Sumar 1 y el proyecto turístico del vino Tierra Adentro.

Se reunió con representantes de las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Maquiladores de Zacatecas y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

En la reunión con el gobernador estuvieron el secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, y el delegado federal de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo.