Viernes 19 Abril 2024

Alerta SSZ sobre sistema para bajar de peso

Emitió la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) una alerta a la población sobre la publicidad de productos para bajar de peso.

De manera ilegal se publicitan los productos en páginas de internet y mediante volanteo y se hacen pasar como un sistema integral de nutrición esencial que facilita la pérdida de peso, señaló la dependencia estatal.

Refiere la publicidad que el sistema Vivri permite bajar de peso en 10 días, y está compuesto por los productos Shake Me, Power Me, Cleanse Me y Omega Me, todos con características terapéuticas que permiten combatir o tratar padecimientos, enfermedades o patologías.

Al hacer creer que los productos generan los mismos o mayores nutrimientos que una comida completa, la empresa induce al error en el consumidor, señaló el comunicado de SSZ.

Autoridades sanitarias dijeron que el contenido de la publicidad de dichos productos les atribuye cualidades terapéuticas infringiendo así el marco legal vigente que regula a este tipo de productos.

Recomendaron no adquirir ni usar productos que ostenten cualidades para reducir peso y que carezcan de registro sanitario, ya que pueden generar riesgos a la salud.

En caso de haber adquirido o utilizado alguno de estos productos, pidieron notificar a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, al teléfono, (492) 491 5000, extensión 52221.