Jueves 28 Marzo 2024

TSJEZ capacita a personal en evaluación técnica de sentenciados

A través del desarrollo de los ejes de reinserción social, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) recibe capacitación para formar su actuación en las acciones sustantivas y atención integral a la población penitenciaria, conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, proyectistas así como secretarios de Estudio y Cuenta, participan en el curso "Evaluación Técnica de los Sentenciados".

Se privilegiará el desarrollo de competencias laborales profesionales en el ejercicio de su labor penitenciaria, con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Dentro del programa conocerán la Evaluación Inicial de los Sentenciados, Estudios que Integran la Evaluación Inicial y el Estudio del Caso.

Inició el programa este viernes 17 y concluirá el sábado 25 de junio, impartido por María Guadalupe Parga Pérez, jueza en Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de la Capital.

El curso de brinda de manera conjunta entre el TSJEZ y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.