Viernes 29 Marzo 2024

Esperan 2.500 maestros en Coloquio Internacional de Educación

Del 27 al 29 de junio, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, profesores y directivos de educación básica, media superior y superior analizarán la intervención pedagógica en el ejercicio docente.

Conferencias magistrales, paneles, mesas de diálogo y experiencias de éxito y actividades culturales se realizarán durante estos 3 días; también se montará un área de exposiciones.

Se espera la participación de 2.500 participantes presenciales. El Coloquio se proyectará en vivo por Internet, de tal manera que pueda ser observado en cualquier parte del mundo.

Docentes y público interesado pueden inscribirse o seguir el desarrollo del Coloquio Internacional de Educación a través de Internet, en la página www.seduzac.gob.mx

Participarán los conferencistas Germán Cervantas Ayala, Hugo Balbuena, Adolfo León Atehortúa Cruzmtro, Juan Carlos Andrade, Agustín Alamán, Cristina Cárdenas, Miguel Alonso Peña y Rosa María Torre.

Isabel Garzón Barragán, David Block Sevilla, Arturo Burciaga, Marcela Santillán, Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, José Francisco Uribe Gaudry y Alejandro Kasuga Sakai también forman parte del programa.

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) dieron a conocer los pormenores del Sexto Coloquio Internacional de Educación 2016 denominado "Análisis e intervención de la práctica educativa: enfrentar el presente para construir el futuro".

"Estamos seguros de que, a través de este espacio, se apuntalará la formación docente en torno a los desafíos y perspectivas del alto grado de calidad de la educación mundial", dijo Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación.