Viernes 19 Abril 2024

Monreal luchará "hasta el final" para invalidar elección

"Fue un proceso vil, canalla y perverso, y no podemos permitir que en este país y en Zacatecas siga empobreciéndose la democracia", sostuvo el excandidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

"Lucharemos hasta el final para invalidar la elección a gobernador", sostuvo en conferencia de prensa acompañado por líderes del partido.

Aseveró que su definición política consiste en no reconocer los resultados del proceso electoral pasado, por el cúmulo de irregularidades que se dieron y que, dijo,  le quitaron el derecho de elegir a los zacatecanos.

Pidió a la sociedad que hagan llegar a Morena videos, testimonios, fotografías, evidencias para documentar y acreditar el "atraco electoral", pues este proceso aún no concluye y se sigue recabando evidencia.

Refirió que se han realizado dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por el rebase del tope de gastos de campaña del "PRI-gobierno", con un excesivo gasto por más de 100 millones de pesos.

Dijo desconfiar de la imparcialidad del órgano electoral local, por lo que adelantó que seguirá en la lucha a través del curso jurídico y en su momento acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero una vez que se agote el proceso.

Aseguró que llegará hasta la última instancia, aunque precisó que seguirá sometiéndose al imperio de la ley. "No podemos permitir que en Zacatecas se haya violentado de tal manera el proceso", agregó.