Jueves 18 Abril 2024

Ejerce SNE 13.9 mdp en capacitación a personal de empresas

En lo que va de 2016, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha ejercido 13.9 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, a través de cursos de capacitación para el personal.

El subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que los cursos que se imparten son en las modalidades de capacitación en la Práctica Laboral y Mixta.

1.021 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios, durante uno o dos meses, dependiendo del tiempo de duración del adiestramiento de los empleados a contratar.

Los cursos fueron impartidos de enero a la fecha a más de 3.124 beneficiarios, según el ramo al que se dediquen las empresas, desde recepcionistas, asistentes dentales, agentes de ventas, atención al cliente y maquiladoras, entre otros.

Luna Tumoine mencionó que, una vez más, las mujeres han demostrado su determinación para sacar adelante a sus familias, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 2 mil 76 y 1 mil 48 hombres.