Viernes 19 Abril 2024

Al 54%, tercera etapa de edificio para Policía Ministerial

Con un inversión es de 134.4 millones de pesos, se realiza la obra que busca dar cabida a todas las actividades de la corporación y con ello tener una policía investigadora moderna, transparente y eficaz, con la integración de un nuevo edificio al entorno construido.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la construcción del nuevo edificio de la Policía Ministerial se encuentra al 54 por ciento, en su tercera etapa.

Se trata de una obra de 5 niveles edificada en un terreno de 10 mil 400 metros cuadrados; cuenta con una superficie construída de 8 mil 493 metros cuadrados y 3 mil 500 metros cuadrados de áreas exteriores.

Incluyen los trabajos realizados cimentación, estructura de concreto, estructuras metálicas, instalaciones diversas y algunos acabados principales del edificio.

Estacionamiento, cancelería de aluminio, conexión de alta y baja tensión; instalación del sistema y red contra incendios, red de voz y datos; equipamiento de elevadores y suministro de mobiliario forman parte de este conjunto.

En la tercera etapa también se realizan acabados finales de las fachadas, puertas de acero interiores y escaleras de emergencia, servicio sanitarios, instalaciónes eléctricas y sanitarias, colocación de piso y caseta de vigilancia, comentó Ibargüengoytia Borrego.

Actualmente se trabaja en terraplenenes en área de estacionamiento, colocación de luminarias, cancelería, muros y plafones de tablaroca, instalación eléctrica y acabados principales en fachadas.