Martes 23 Abril 2024

Morena no pactará con la corrupción: Monreal

"En Morena no vamos a sentarnos a acordar nada con el gobierno", aseguró David Monreal Ávila, quien insistió en conferencia de prensa que su partido no reconoce la elección de gobernador y demanda la anulación de la misma.

"Luchamos contra esta forma de gobierno, contra la corrupción, la deshonestidad, contra las malas prácticas y por tal motivo no vamos a avalar la elección", sostuvo el excandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reiteró que se encuentra en espera de la resolución judicial, luego de que impugnara el resultado que dio el triunfo al candidato priísta Alejandro Tello Cristerna, y agotará todas las instancias legales.

"No vamos a pactar ni acordar, no hay ningún interés, sino que se respete el imperio de la ley. Sostenemos que nuestro movimiento es una lucha contra la corrupción, contra la deshonestidad, somos un movimiento de causas, de ideales, no huesero ni migajero", expresó David Moneal.

Cuestionado sobre si ha habido intentos de tener acercamiento por parte del gobierno estatal o el equipo de Alejandro Tello para negociar sobre la impugnación, dijo que directamente con él no ha habido contacto, pero sí ha habido llamadas por parte de ambos a algunos dirigentes y compañeros electos. 

Indicó que se está construyendo una agenda legislativa con quienes van a ser diputados de Morena para que en congruencia a los documentos básicos, se privilegie la política social que ofreció su partido.

Revocación de mandato, referéndum, la iniciativa popular, son instrumentos que permitirán a la sociedad contener los excesos de los gobernantes, dijo.

Monreal Ávila reiteró que no pactarán con la corrupción pues, dijo, "no podemos pactar con los ladrones de Zacatecas, porque no solamente se robaron el dinero, sino la elección al pueblo de este noble estado".

Aseveró que Morena no tiene interlocución ni con el gobierno ni con otro partido, y nadie está autorizado a nombre de este instituto político para acordar o pactar, ni "en lo oscurito" ni a espaldas del pueblo de Zacatecas.

"Nosotros vamos a seguir nuestra lucha, a mantenerla y nos deslindamos de cualquier actor que a nombre de Morena quiera hablar o pactar", indicó.

Reconoce a zacatecanos que marcharon en apoyo a maestros
Monreal Ávila refirió que el sentimiento social que tiene la gente de lograr la regeneración y la transformación de México es cada vez más grande, por lo que se acudió al llamado de Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo a celebrar esta marcha histórica de respaldo y apoyo a los maestros.

Indicó que en esta defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de ayudar y contribuir para la conciliación y la armonización del país, se debe alzar la voz y no permitir el sometimiento ni el atropello de los derechos de los maestros.

Agradeció a los zacatecanos su participación, pues acudieron más de 2 mil militantes y simpatizantes de Morena, lo que habla del gran compromiso con la patria.