Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Tello audiencia pública; se prepara para asumir gobierno

Como gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna escuchó a 93 ciudadanos para conocer sus peticiones, propuestas y demandas, entre las que destacaron empleo y salud.

Anunció que a partir de este día y hasta que finalice su gobierno, una vez por semana atenderá de manera pública a los zacatecanos que quieran tener cercanía con su gobernante, ya sea en la capital o en los 58 municipios.

En rueda de prensa, informó que se reunió con el gobernador Miguel Alonso Reyes para comenzar los preparativos del proceso de entrega-recepción, y este le manifestó su absoluta disposición de que el proceso se dé en forma ordenada, transparente y apegada a la ley.

Añadió que en los próximos días comenzará a trabajar con los funcionarios y los distintos sectores del gobierno para conocer la situación que guarda la administración pública estatal en materia de seguridad, finanzas, desarrollo económico, y darle el trámite debido.

Hizo hincapié en que su gobierno será austero, y propondrá a los diputados electos que ellos también lo sean, por lo que promoverá que los sueldos sean más acordes a la realidad económica que vive el país y el mundo, más apegados a lo que gana cualquier ciudadano.

Anuncia reunión con Osorio Chong
Tello Cristerna adelantó que este miércoles autoridades estatales le presentarán una radiografía de cómo se encuentra Zacatecas en materia de seguridad y, a partir de ahí, "tomar medias en este tema fundamental".

Destacó que este viernes se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para darle a conocer el panorama real del estado y ver hacia qué rumbo se trabajará.

Consultará perfiles para dependencias
Alejandro Tello informó que en los próximos días se reunirá con diversos sectores para realizar las consultas sobre los perfiles que pudieran ser nombrados en distintas dependencias, tal y como lo ofreció en su campaña.

En esta semana se reunirá con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles para solicitarles una terna con propuestas para encabezar las dependencias encargadas de obra pública.

Prepara terreno para generar empleo y atraer inversiones
Afirmó el gobernador electo que buscará un acercamiento con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico para escuchar la visión de los empresarios y la realidad que atraviesa el estado en materia económica, así como las distintas propuestas para generar empleo.

"Quiero que desde el primer día de mi gobierno estemos dando anuncios importantes en materia de generación de empleo e instalación de nuevas empresas", dijo Alejandro Tello.

También realizará reuniones con los empresarios locales, nacionales y extranjeros para promover la inversión productiva en Zacatecas, y con ese fin irá cada jueves a platicar con posibles interesados.

Presentará reformas en la administración pública
Anunció Tello Cristerna que ya prepara una intensa agenda legislativa en la que se consideran diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Cambiar la conformación de la Secretaría de Infraestructura, separar el transporte público de tránsito y vialidad y presentar las iniciativas de ley que permitan construir el Sistema Estatal Anticorrupción, serán algunas de ellas.

Dio a conocer que estas iniciativas serán presentadas en los primeros días de su mandato, para cumplir con todos y cada uno de los compromisos que realizó con diversos sectores de la sociedad durante su campaña.

Revelará gabinete el 11 de septiembre
Alejandro Tello dijo que la conformación del gabinete que lo acompañará en su mandato es un tema en el que trabaja todos los días, escucha opiniones, propuestas y se entrevista con cada uno de los sectores de la sociedad para conocer sus puntos de vista.

Será hasta el próximo 11 de septiembre cuando dé a conocer a los hombres y las mujeres que lo acompañarán en el arranque de su administración, quienes, resaltó, serán perfiles frescos, capaces, cercanos a la gente y que se comprometan con Zacatecas.

Destacó no tener problemas en incluir en su equipo de trabajo a personas de otros partidos políticos, pues en todos ellos hay gente muy capaz.