Viernes 29 Marzo 2024

Aumentarán sueldo a 25 mil maestros en Zacatecas

Profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación básica recibirán el pago del retroactivo de incremento salarial 2016, la quincena entrante.

La fecha de dicho pago será definida por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) del gobierno federal, pero deberá ser cubierto a más tardar el 8 de julio.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, informó que se verán beneficiados con dicho incremento 18 mil 611 trabajadores federales y 6 mil 810 estatales, así como sus familias.

Este incremento salarial se deriva de la Negociación Salarial Única realizada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Incrementará 3.15 por ciento el sueldo base y 0.35 por ciento de fortalecimiento salarial para docentes, así como 0.20 por ciento para personal de apoyo y asistencia a la educación.

Alonso Reyes giró indicaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para brindar apoyo para su trámite en caso de que algún trabajador no lo vea reflejado.

Fueron notificadas las áreas de pago de los Departamentos Educativos Regionales sobre los tiempos en que se cubrirá el incremento salarial 2016 y el Departamento de Nómina de la Seduzac ha cumplido los requerimientos técnicos de la SEP, a fin de cubrir el incremento de conformidad con lo programado.