Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran edificio de UAD Campus Fresnillo

"Conquistador" es el nombre del edificio de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) que fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el rector Martín Gerardo Soriano Sariñana, el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, entre otras autoridades.

Luego, fue colocada la primera piedra de lo que será el edificio B del Campus Fresnillo y se develó la placa conmemorativa alusiva a esta inauguración.

Alonso Reyes felicitó a los directivos de la UAD por cumplir 3 años con este campus, donde comentó que en Zacatecas se ha apostado a la educación, generando alianzas importantes como esta, para incrementar la oferta educativa en la entidad.

Comentó que gracias a sus planes de estudios, los jóvenes fresnillenses tienen en esta institución la gran oportunidad de convertirse en personas preparadas que contribuirán al desarrollo de su comunidad.

Mencionó que ha sido un testigo del crecimiento de la UAD en Zacatecas, ya que desde 1999 ha estado cercano su desarrollo en la entidad, por lo que los logros que se han alcanzado los siente como propios.

Gracias al trabajo realizado a lo largo de estos casi 6 años, no solo la educación ha recibido un impulso importante, sino también la seguridad pública y el desarrollo económico, lo que ha representado una mejor calidad de vida para los zacatecanos, agregó el gobernador.

Martín Gerardo Soriano, rector de la UAD, agradeció el apoyo que en todo momento ha recibido por parte del gobernador, principalmente para los proyectos de infraestructura en la UAD.

Dijo que Miguel Alonso es un hombre con una visión de estadista e innovadora para tener una cobertura estatal en materia educativa, haciendo que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación en la entidad.

Agregó que gracias su apoyo se pudo implementar la carrera de Medicina en esta entidad, y que ahora está rindiendo frutos con egresados preparados.

En el evento estuvieron la vicerrectora de la UAD, Araceli Villanueva Ortega; el diputado local Manuel Navarro González; el secretario de Educación estatal, Ubaldo Ávila Ávila, y la Directora Regional de la Universidad, Mónica Ley García Flores.