Jueves 28 Marzo 2024

Parque de Ciencia y Tecnología tendrá torre de 10 pisos

Destinarán 25 millones de pesos para construir el edificio denominado Coworking Space, que será un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente, destinado a emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas.

Fue aprobada la inversión por integrantes del Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso Público para la Administración, Operación y Mantenimiento del Campus de Innovación Tecnológica, del Proyecto Parque de Ciencia y Tecnología (PCT).

Dicho espacio formará parte del complejo que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes, para que tanto el sector público como privado inviertan en la construcción de centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Se aprobó también asignar predios para las empresas Compulogic, Servimolina y Lasec Telecomunicaciones, la Agencia Espacial Mexicana, Maya Producciones, así como el Centro de Investigación de Biotecnología en Salud Humana de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Con estos proyectos se avanza en la edificación del PCT en su primera etapa, para la cual se tienen recursos estimados por 358 millones de pesos con impacto en 8 hectáreas, de un terreno total de 44.

Entre los objetivos está crear un espacio que integre empresas, instituciones académicas y gubernamentales para elevar la competitividad en Zacatecas, mediante una vinculación continua de las entidades residentes bajo un esquema de economía del conocimiento.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), encabezó la sesión del comité.