Sábado 20 Abril 2024

Alerta INE sobre falsas ofertas de trabajo

Advierte el Instituto Nacional Electoral (INE) a la ciudadanía sobre la aparición en la red social Facebook, de convocatorias para contratación de capturistas de datos para oficinas en diferentes ciudades del país, incluidas algunas en Zacatecas.

Pide no responder a mensajes promocionados en Facebook ya que personas ajenas al Instituto utilizan cuentas de correo electrónico con dominio @gmail.com para la recepción de solicitudes de empleo así como información laboral y personal del aspirante.

Se está condicionando la contratación a una serie de requisitos y/o pagos que en ningún momento son parte de la normatividad que se aplica en el Instituto para la contratación de personal, indica el instituto en un comunicado.

Usuarios de las redes sociales lograron detectar ofertas de trabajo en grupos de Facebook en Zacatecas donde se promocionan empleos y el mismo texto aparece para supuestas vacantes para diferentes entidades públicas y privadas.

INE aclara la ciudadanía que:

• Las vacantes generadas en el INE son publicadas en la página oficial del Instituto www.ine.mx, y se obtienen mediante un concurso de oposición, publicándose los resultados en esta misma página.
• Todos los trámites en el INE son gratuitos.
• Las comunicaciones del INE vía correo electrónico tienen dominio @ine.mx

El INE actualmente no está llevando a cabo la contratación de personal para capturistas; evita convertirte en víctima de un engaño por parte de personas que hacen mal uso del nombre del Instituto y de su logotipo.

En caso de haber caído en este engaño, denúncialo a la autoridad correspondiente.