Jueves 28 Marzo 2024

Priorizará Tello tecnificación del campo zacatecano

En 5 años se sentarán las bases para la reactivación productiva y la tecnificación del campo zacatecano, señaló Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo, reunido con funcionarios estatales y federales del sector, además de líderes de organizaciones campesinas.

Será el campo el gran tema de Zacatecas, pues la agricultura representa cada vez menos el producto interno bruto en el estado en comparación con la minería, que aporta 40 por ciento, expresó el priísta.

“Pasemos de ser un campo de subsistencia a una fuente real de desarrollo y crecimiento económico", dijo ante representantes de las secretarías del Campo (Secampo) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), integrantes del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural y organizaciones.

Tello recibió el diagnóstico sobre la situación actual del campo, en el que participaron el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano; el secretario del Campo, Silverio López Magallanes; y los presidentes de los sistemas-productos.

Destacó que para lograr que el campo evolucione se tiene que entender de fondo la problemática del sector y comenzar a verlo como una fuente de desarrollo de economía, de crecimiento y de empleo para Zacatecas.

Se tiene que despolitizar este sector, destacó el gobernador electo, para que se vean los intereses de quienes realmente trabajan la tierra.

tello mineros

Acude a celebración del Día del Minero
Alejandro Tello Cristerna celebró esta fecha con cientos de trabajadores de la mina Tres Estrellas, de la compañía Minera Santa Cruz, ubicada en los municipios de Zacatecas y Vetagrande.

Manifestó su reconocimiento por la labor y la aportación que hacen al desarrollo económico del estado.

El gobernador electo dijo a los mineros que seguirá siendo un aliado incondicional y reiteró que este sector recibirá durante los 5 años de su gobierno el impulso necesario para que siga siendo factor de desarrollo económico para la entidad.