Viernes 29 Marzo 2024

Protestarán contra Trijez perredistas

Para exigir que sean respetados sus derechos constitucionales tras las elecciones del 5 de junio, anunciaron diversas acciones los excandidatos perredistas a presidentes municipales de Genaro Codina, Villa de Cos, Vetagrande y Pánuco.

Protestarán el jueves ante del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) por haber desechado los juicios interpuestos contra los resultados de la contienda y “actuar tendenciosamente” para beneficiar a los priistas, anunciaron en conferencia de prensa este lunes.

Pablo Arreola Ortega, miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó además que este martes acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del órgano local.

Informó que buscarán una audiencia con el magistrado presidente del TEPJF para que escuche el exponencial legal y político sobre los juicios de inconstitucionalidad interpuestos y las anomalías que se cometieron en estos municipios.

Acudirán a la Sala Regional del TEPJF la candidata Oralia López, de Genaro Codina; Adán González Acosta, de Vetagrande; Isaías Castro, de Pánuco; y Juan Carlos Regis Adame, de Villa de Cos, acompañados por el equipo legal de Udena.

El también secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Trijez de actuar con entreguismo al gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Arreola manifestó que desde que se hizo el uso de la libertad de manifestación para hablar con los magistrados locales, ésos no dieron respuesta alguna apegada a derecho, porque desde antes no garantizaron elecciones libres, pues ignoraron el voto condicionado y la compra del mismo.