Viernes 19 Abril 2024

Pagarán a ejidatarios tras bloquear obra de Bulevar Centenario

Sin fecha aún para generar el pago a los propietarios de los terrenos por donde pasará el Bulevar Centenario, el gobernador Miguel Alonso Reyes promete que será pronto.

Explicó que ya giró la orden a los funcionarios correspondientes para que se realicen los pagos correspondientes a los ejidatarios de La Pinta, pues ya están pactados y existe un acuerdo previo con los dueños.

Destacó que el pago se hará de manera inmediata, sin embargo no dio una fecha "para no quedarles mal, pero será pronto"

Lamentó que los trabajos de la construcción de la vialidad se hayan afectado por las manifestaciones de los ejidatarios que exigieron su pago con un bloqueo a las obras este lunes.

"No se deben obstruir las obras que son beneficio general para la población no solo de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, sino de todo el estado", dijo Alonso Reyes en entrevista.

Serán los secretarios de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza, y de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, quienes se pondrán de acuerdo para finiquitar los pagos pendientes.

Mejora la seguridad, afirma gobernador
En otro tema el gobernador aseveró que Zacatecas es más seguro que hace 6 años y todos los indicadores lo prueban.

Dijo que hay más turismo y más inversión extranjera, además de que loa paisanos regresan a su tierra con más frecuencia.

Reconoció que existe un incremento en el número de homicidios dolosos que se presentaron en el estado en este último año, sin embargo consideró que esto es por la lucha de grupos criminales antagónicos.

"En Zacatecas hay problemas pero se están atendiendo" mencionó y destacó que se tiene una estrecha vinculación con corporaciones federales para combatir el crimen organizado en todo el territorio zacatecano.