Viernes 19 Abril 2024

Abrirán 2 módulos de atención turística en Zacatecas

Del 15 de julio al 7 de agosto se instalarán los módulos en un horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde en las avenidas Hidalgo y Tacuba, puntos estratégicos para la recepción y atención de visitantes.

Los módulos serán operados por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Se utilizarán unidades motorizadas para abarcar el primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas, y cuando se realicen los recorridos, los tripulantes puedan auxiliar a los turistas que lo requieran.

Este jueves 14 de julio iniciaron las capacitaciones para los alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que realizan su servicio social, prácticas profesionales o incluso egresados, y quienes participarán por segunda ocasión en estas actividades de labor social.

Se les capacita para darles a conocer los pormenores de las estrategias de promoción turística y el manejo de folletería, herramientas mediante las cuales se busca informar sobre la ubicación de sitios turísticos, museos, restaurantes y bares de la capital.

Los jóvenes también estarán encargados del levantamiento de las encuestas de Ciudades Patrimonio y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que serán aplicadas en los museos de la ciudad.