Martes 23 Abril 2024

Entrega Trijez constancia a Tello como gobernador electo

Alejandro Tello Cristerna pidió dejar atrás la etapa electoral y comenzar a trabajar por un "Zacatecas mejor", luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) fallara a su favor ante los juicios interpuestos contra la elección de gobernador.

Al recibir la constancia definitiva que lo acredita como mandatario estatal electo, hizo un llamado a los zacatecanos, los partidos y actores políticos, para ver hacia delante y lograr juntos mejores niveles de desarrollo y crecimiento.

Se pronunció por el respeto a las instituciones y reconoció el trabajo del órgano de justicia electoral y sus magistrados, pues calificó como imparcial y apegado a la legalidad el trabajo que desempeñaron en el actual proceso.

Desde las instalaciones del Trijez, Tello Crsiterna aseguró que durante los próximos 5 años será un gobernador cercano a la gente, transparente, honesto y que dé resultados.

"Hoy es un día importante para mi persona, debemos de pasar de la etapa electoral, a la etapa de gobierno, tengan la certeza que entiendo perfectamente la encomienda que tengo enfrente", expresó.

Pidió trabajar en fortalecer a las instituciones electorales. "Tengan la certeza de que como gobernador del estado trabajaré por ese rumbo, fortaleceremos a las instituciones electorales, pero principalmente tenemos que generar un marco de derecho en Zacatecas, en el que realmente la ciudadanía se sienta y esté en buen resguardo", dijo.

Acompañado de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, agradeció a su familia, su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y a los institutos políticos (PRI, PVEM, Panal), que lo postularon como candidato a gobernador.

Juan de Jesús Alvarado Sánchez, presidente del Trijez, explicó que una vez que se efectuó a cabalidad cada una de las etapas del proceso electoral y al dar cumplimiento con los requisitos de revisión de las constancias que integran el expediente de impugnación, por mayoría de votos se determinó validar la elección de gobernador.

Dijo que tras verificar los resultados del computo estatal, en los que Alejandro Tello obtuvo 251 mil 908 votos, y el candidato de Morena, David Monreal Ávila, 189 mil 620 votos, se define al candidato de la coalición con la mayoría de la votación.