Viernes 19 Abril 2024

Piden a vacacionistas manejar con precaución

La Secretaría de Turismo (Sectur) recomendó a los vacacionistas y turistas extranjeros tomar en cuenta diversos aspectos para tener un viaje seguro cuando conduzcan por las carreteras del país.

Ante el inicio del Operativo Verano 2016, la dependencia señaló en un comunicado que la Corporación de los Servicios al Turista, Ángeles Verdes, llama a manejar con precaución, respetar las señales, evitar rebasar por los acotamientos y eludir altas velocidades.

Recordó que no se debe manejar cansado o si se consumieron bebidas alcohólicas, así como evitar el uso del teléfono celular o cualquier tipo de dispositivos, o leer mientras se conduzca.

En cuanto a las medidas de seguridad, la Sectur destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz del día.

Subrayó que antes de viajar por carretera, los vacacionistas deben revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo, así como el nivel de aceite, la caja de transmisión y el sistema eléctrico y de enfriamiento.

Precisó que los viajeros deben verificar que su automóvil cuente con llanta de refacción, gato y las herramientas necesarias por si se presenta un inconveniente con alguno de los neumáticos.