Viernes 19 Abril 2024

Protestarían antorchistas en Ciudad Administrativa y calzada

Líderes e integrantes del Movimiento Antorchista han acudido a 4 reuniones con funcionarios estatales en busca de cumplimiento de acuerdos sin que hasta el momento se hayan concretado, informó el dirigente Osvaldo Ávila Tizcareño.

Esperan que próxima reunión con Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno se tengan resultados favorables en materia de apoyos a la vivienda, becas, enjarres, techos y pisos firmes, entre otros, dijo el también diputado electo.

Anticipó que de no haber respuestas convincentes saldrán a manifestarse a la entrada de las oficinas gubernamentales en Ciudad Administrativa así como en la calzada Héroes de Chapultepec, por la salida a Fresnillo, con un contingente mayor a los que han acudido en últimas fechas.

Será el miércoles 20 de julio a la 1 de la tarde cuando serán atendidos por el secretario, de quien esperan dé celeridad a los diferentes asuntos pendientes; entre los que más preocupan están los concernientes a lotes para construcción de vivienda en Fresnillo, Guadalupe y la capital

Luego de encabezar reuniones con diversos funcionarios, Ávila Tizcareño aseveró que donde hay más pendientes es en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol estatal), así como en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Felipe Ramírez Chávez, subsecretario de Gobierno, ha atendido a integrantes de la organización pero no se está avanzando, por lo que desde hace semanas se ha pedido la intervención de Santoyo Castro, quien tiene las riendas de la política interna y debe atender y resolver los planteamientos de los antorchistas.

La mayor preocupación es que el gobierno estatal marcha ya en la etapa de cierre de ejercicio y sexenio, por lo que urge atender compromisos pactados de forma urgente, de tal forma que se atiendan las necesidades de unos 5 mil antorchistas en esta etapa, explicó Osvaldo Ávila.