Jueves 28 Marzo 2024

Presentan Código de Ética y Valores para burócratas capitalinos

Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal de Zacatecas, develó el Código de Ética y Valores de los Servidores Públicos del Municipio luego de que fuera publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En el Complejo Administrativo Ayuntamiento, el alcalde celebró presentar este código que regirá el quehacer de los servidores públicos del Ayuntamiento, en el nuevo edificio de la Presidencia, al que a diario recurren cientos de personas a realizar trámites.

Resaltó que a 2 meses de que concluya esta Administración, no se quiso dejar de lado la presentación de este importante documento para un mejor desempeño de los colaboradores, a quienes felicitó también por el esmero que ponen en dar atención oportuna a la ciudadanía a quienes nos debemos.

Celebró también la labor que realizaron las comisiones edilicias de Legislación y de Transparencia conformada por Carlo Magno Lara, Cecilia Espino, Jesús Reyes y María Silvia Mendoza, al trabajar en este tipo de reglamentaciones.

Salazar enfatizó que este Código de Ética deja un buen sabor de boca para esta Administración que está a punto de finalizar, pues es un logro más que ofrece después de varias acciones de innovación que ha implementado para un mejor quehacer en el servicio público municipal.

Marisela Rivapalacio Natera, secretaria de la Contraloría, destacó que en esta gestión se hizo lo posible porque se construyera este código que finalmente será para beneficio de los ciudadanos.

Este permitirá, dijo, cuidar el comportamiento y la conducta de los servidores públicos, toda vez que el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de realizar una serie de actividades encaminadas a aplicar instrumentos de carácter normativo y dar así un trato igualitario con la participación ciudadana.