Martes 23 Abril 2024

Beneficia SNE a cerca de 11 mil zacatecanos con Bécate

35.6 millones de pesos ejerció en lo que va de 2016 el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, a través del subprograma Bécate en sus diferentes modalidades, para beneficio de 10 mil 992 zacatecanos.

Ofreció la dependencia cursos de belleza, aplicación de uñas, panadería, bordado de listón, pintura textil, carpintería y herrería, por mencionar algunos, informó Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas.

En este periodo se han realizado 451 cursos en las modalidades de auto empleo, capacitación y capacitación en la práctica laboral.

De esta cifra, 9.382 son mujeres, quienes demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y proyectaron la posibilidad de contar con una pequeña empresa familiar para generar fuentes de empleo en su colonia o comunidad.

Luna Tumoine ratificó que el SNE Zacatecas apoya a todas las personas que lo necesiten en el ámbito laboral y de capacitación, con el objetivo de cumplir con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes en la materia.