Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Alonso reconocimientos a orientadores del Sedif

Orientadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) recibieron reconocimientos y estímulos de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes.

Miguel Alonso agradeció a cada uno de ellos por el trabajo que realizan cada día en beneficio de las y los niños zacatecanos que viven en comunidades que, por su lejanía y número de población, no tienen acceso a escuelas de educación preescolar.

Les pidió sigan comprometidos con su trabajo y que cada día hagan el mejor de sus esfuerzos para contribuir a una buena formación de la niñez zacatecana, especialmente en este corto tiempo que queda de la administración.

En el Salón Jerez del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, representantes de los municipios de Melchor Ocampo, Fresnillo, Calera, Juchipila, Guadalupe, Mazapil, Tlaltenango, Villa de Cos, Genaro Codina y Pánfilo Natera, recibieron su reconocimiento.

Existen CAIC en 32 municipios, y en total, durante el ciclo escolar 2015-2016, han sido beneficiados con el programa 737 niñas y niños, quienes han recibido orientación educativa correspondiente a la educación preescolar.

Se otorgaron reconocimientos especiales a 15 orientadores y orientadoras con más alto desempeño, 3 a las mejores calificaciones, 3 más por su antigüedad; asimismo, a las presidentas de los sistemas municipales DIF de diferentes municipios del estado.