Viernes 19 Abril 2024

Clausuran talleres de autoempleo en comunidades capitalinas

Mujeres, niños, jóvenes y personas con discapacidad de la zona rural, tuvieron la oportunidad de aprender algún oficio en los talleres organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital.

Brindarles más herramientas que ayuden en su desarrollo fue el objetivo de estas capacitaciones, ya que pueden ofertar los productos que aprendieron a elaborar y ayudar en su economía familiar.

Bisutería, elaboración de productos de aseo personal y limpieza, elaboración de cuadros en resina y texturizado, muñecas fofuchas y elaboración de cinturones y bolsas con tejido de macramé, fueron los talleres impartidos en diferentes comunidades.

Clausuró las actividades Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF capitalino, la cual agradeció a quienes participaron en cada una de estas actividades, especialmente a las instructoras, Margarita Martínez Ramírez, María del Rosario Ortiz Acuña y Blanca García Coronado.

Del programa Mujer Rural, se realizaron cursos en Benito Juárez, El Orito, Machines, El Maguey y Chilitas. De Juventud y Niñez Rural, fueron en Picones, Cieneguillas, Boquillas y Francisco I Madero; y de Discapacidad Rural, en La Soledad, Rancho Nuevo y El Visitador.

Continuarán realizando este tipo de acciones en las localidades del municipio, ya que permiten brindar nuevas oportunidades a los habitantes de estas zonas y así contribuir en su desarrollo social, expresó Mayra Espino.

talleres.jpg