Jueves 28 Marzo 2024

Invierten 23 mdp en domos y obras en escuelas capitalinas

Con inversiones desde 714 mil pesos hasta cerca 1.5 millones de pesos, se atendieron las necesidades más apremiantes de instituciones educativas de la capital zacatecana en la presente administración municipal, encabezada por Alfredo Salazar de Santiago.

23 millones 637 mil 328 pesos fueron destinados a la construcción de 22 domos, además de que se realizaron 9 obras diversas para la dignificación de la infraestructura deportiva en las escuelas de nivel básico.

Algunas de las escuelas beneficiadas con la construcción de domos fueron las primarias, Francisco I Madero, en El Orito; Francisco Villa, de colonia Las Américas; Constituyentes, en la colonia Pánfilo Natera; Cendi Carrusel y secundaria Emilio Zapata, en la colonia Díaz Ordaz.

En comunidades, se apoyó con estas estructuras a la escuela Benito Juárez de la localidad del mismo nombre; Jardín de Niños Hermanos Grimm, de la Francisco I Madero; la primaria 23 de Junio, de Picones, y la Independencia, de El Maguey.

En coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la ampliación del edificio del Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil de Zacatecas, en la colonia Buenos Aires.

También se realizó la remodelación de los sanitarios de la Escuela de Trabajo Social, de la colonia Francisco E García; la rehabilitación de fachadas de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, y la construcción del muro perimetral de la Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz, de la colonia Tres Cruces.


Otras de las obras de esta administración fueron la rehabilitación de la plaza cívica en la primaria Club de Leones, de la colonia 5 Señores, así como la construcción de la cancha de pasto sintético de la escuela Francisco Berumen y Roberto Cabral del Hoyo, en las colonias Lázaro Cárdenas y Caminera, respectivamente.