Miércoles 24 Abril 2024

Acuerdan Tello y EPN priorizar seguridad y desarrollo económico

Detonar la generación de nuevas inversiones y empleo durante los próximos 5 años en Zacatecas es el objetivo de los acuerdos entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

En su primer encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, analizaron una serie de proyectos que son prioridad en materia de seguridad y desarrollo económico, que permitan un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.

"Generación de empleo y fortalecer la seguridad son las prioridades que tiene Zacatecas, lo que más reclama la gente y es lo que le pedí al presidente", informó Alejandro Tello.

Solicitó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar el desarrollo de Zacatecas y le solicitó fortalecer la asignación de un mayor presupuesto económico para 2017.

A partir de este encuentro, Peña Nieto ofreció a Tello Cristerna todas las facilidades para reunirse con los secretarios de estado y de manera conjunta se materialicen los proyectos estratégicos que demanda la entidad.

Alejandro Tello expresó al presidente su respeto y decidida colaboración, además de dejar en claro su disposición para que la relación institucional transcurra de manera cercana, cordial, respetuosa y afectuosa.

Es el primer gobernador electo el pasado 5 de junio, que es recibido por el presidente de la República.