Martes 19 Marzo 2024

Reunió turismo alternativo a 25 mil personas

Seriales de pesca deportiva, actividades atléticas y paseos taurinos reunieron a más de 25 mil participantes durante lo que va de 2016 en diversos municipios de la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló de las actividades efectuadas por la dependencia durante la presente administración en materia de turismo alternativo para descentralizar las actividades hacia los municipios.

Dentro del serial de pesca deportiva participaron 2.500 personas de diversas entidades, quienes acudieron a presas de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Villanueva, Río Grande, Tepechitlán, Tepetongo, Jalpa, Tabasco y Zacatecas.

El serial atlético se desarrolló en Calera de Víctor Rosales, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con una participación de 16 mil deportistas.

3 ediciones del 21k Zacatecas Suena Bien se realizaron en la capital zacatecana para posicionar el destino como sede ideal para eventos turístico-deportivos.

Inguanzo González dijo que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), junto con la asociación Peña Brava de Sol, realizó los llamados paseos taurinos, que abarcaron temas del segmento de turismo rural, ecoturismo y taurino de ganaderías.

En los paseos taurinos participaron más de 2.500 personas y se realizaron en ganaderías de los municipios de Sain Alto y Villanueva, beneficiando a prestadores de servicios y fomentando la promoción de los recursos naturales.