Martes 19 Marzo 2024

Visita de Carlos Salinas no le costó al estado: Alonso

Meramente turística fue la visita del expresidente Carlos Salinas de Gortari a Zacatecas realizada este martes y miércoles, en compañía de su esposa e hijos, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Lo saludé, le di la bienvenida como a todos los expresidentes de México y a todos los visitantes a nuestro estado, que son bienvenidos a esta tierra y nos da gusto que Zacatecas siga siendo atractivo para ser visitado”, expresó.

Alonso descartó que haya tenido un costo para el estado la visita del priísta, pese a que se le ofreció una recepción en el museo Rafael Coronel, que fue puesto en marcha como tal durante su sexenio, en 1990.

"Absolutamente nada (costó). Invitamos a la Banda Sinfónica del Estado, que siempre ha tenido una gran disposición para el caso que así se necesite; fue una pequeña audición porque quienes han venido a Zacatecas tienen y guardan un gran recuerdo de la banda del estado”, afirmó el gobernador.

“Invité a algunos colaboradores del gobierno del estado pero no fue formalmente una cena ni tuvo una connotación política en lo particular, sino eminentemente de visita turística”, insistió.

Alonso afirmó que la visita de Carlos Salinas de Gortari es parte del arribo de personajes que vacacionan en Zacatecas.

Lo acompañó “un ratito” este miércoles a La Bufa y tuvo la oportunidad de saludar a turistas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y la ciudad de México, agregó Alonso, así como a zacatecanos que saludaban al expresidente "de una manera normal, ordinaria".