Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian cierres y despeje de calles por Folkloriada

Con un operativo especial, 70 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) buscarán garantizar la seguridad vial de los visitantes, participantes y de los propios zacatecanos, del 30 de julio al 7 de agosto.

Cierres y despejes de vialidades se realizarán con motivo de la celebración de la Folkloriada Mundial 2016, informó el titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez González.

Para el tradicional desfile, el domingo 31 se realizarán despejes de automóviles a partir de las 6 de la mañana, desde la antigua estación de ferrocarril (Maquina 30-30) y en las avenidas González Ortega e Hidalgo. El cierre total será a partir de las 3 de la tarde.

Diariamente se realizarán cierres viales a partir de las 3 de la tarde en las avenidas Juárez e Hidalgo, y la rinconada de Catedral.

Se podrá circular, como vías alternas, por avenida Morelos, calle Independencia, Elías Amador, Aldama, Tacuba, Aguascalientes, primera de Mayo, Urizar, primera y segunda de los Bolos y calle Fernando Villalpando.

Elementos de la corporación también contribuirán a operativos que permitan el arribo de unidades que contemplan las 53 delegaciones internacionales.

Chávez González invitó a la población a prever sus tiempos y, en la medida de lo posible, trasladarse a pie en el Centro Histórico, a fin de disminuir posibles conflictos viales en la zona.

Exhortó a los visitantes a buscar asesoría y aceptar las indicaciones de elementos de vialidad, para facilitar sus traslados.

Para el operativo se contará con el apoyo de 25 patrullas, 5 motopatrullas y 2 grúas.