Jueves 28 Marzo 2024

Rebasan meta sexenal al entregar 61 mil microcréditos

Con la entrega de 1.734 microcréditos Sumar, la administración estatal concretó 61 mil 600 financiamientos otorgados con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, superando los 50 mil apoyos proyectados para el sexenio.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, encabezó la entrega de microcréditos y apoyos para la vivienda del Programa de Autoconstrucción Asistida en las instalaciones de la Feria.

Refirió que los apoyos son una herramienta que otorga su gobierno para que la iniciativa, el talento y las ganas de trabajar no se detengan, al tiempo que se reactiva la economía de la entidad.

Otra meta superada es la entrega de Uniformes Sumar, pues plantearon otorgar 200 mil pero han dado más de 1 millón.

Alonso Reyes dijo que el Programa Superación de la Marginación (Sumar) se consolidó como el más completo en toda la historia del estado, abarcando rubros como salud, vivienda y educación para erradicar la pobreza en el estado.

Se realizaron 60 mil acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

A través del programa Tu Casa Sumar se han entregado 3 mil 327 viviendas, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, y próximamente se hará entrega de 200 casas a parejas jóvenes.

Destacó además la llegada de empresas extranjeras que ayudaron a la creación de cerca de 40 mil nuevos empleos.