Jueves 28 Marzo 2024

Entregan medio millón de alimentos calientes Buen Provecho

Con una inversión de 23 millones 286 mil pesos, el ayuntamiento de Zacatecas ha entregado 545 mil alimentos calientes mediante Buen Provecho, programa al que calificó como uno de los más exitosos y novedosos de esta administración.

Este programa inició en 2014 para atender la necesidad de alimentación en los segmentos que presentan mayor vulnerabilidad en la capital, concretamente para los adultos mayores en situación de abandono y personas con discapacidad.

En abril del 2014 inició la atención de 1.067 beneficiarios y un año más tarde, en marzo del 2015, se incrementó el padrón a 1.300 alimentos calientes que fueron entregados diariamente para el mismo número de personas.

Buen Provecho tiene 11 contralorías sociales, mecanismos ciudadanos que se encargan de revisar que los apoyos se proporcionen de manera transparente, con oportunidad y calidad, aplicados por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Una nutrióloga se encarga de revisar la calidad de los alimentos y supervisar el manejo de los 8 tipos de dietas existentes para los beneficiarios.