Jueves 18 Abril 2024

Invierten en infraestructura turística 357 mdp

Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) obtuvo 357 millones de pesos que fueron invertidos en obras y acciones en la capital, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que la gestión del mandatario fue determinante para lograr la asignación de recursos federales.

357 millones de pesos fueron aplicados en diferentes rubros que incluyen obras y acciones de embellecimiento, conservación y restauración de inmuebles con alto valor histórico, cultural y turístico.

Hubo trabajos en materia de mejoramiento de imagen urbana de los centros históricos de los Pueblos Mágicos de Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y Sombrerete.

También pertenecen a este rubro la construcción el embarcadero y malecón de la presa Manuel Caloca Larios en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega y del área integral de atención a visitantes zona arqueológica Las Ventanas, en Juchipila.

Inguanzo destacó obras como la Cámara Oscura en el cerro de La Bufa, la regeneración de corredor del barrio de Bracho, así como la asistencia técnica y servicios relacionados con proyectos de los 5 Pueblos Mágicos.

Todas estas acciones están encaminadas a incrementar el turismo a lo largo del año no sólo en la capital del destino Zacatecas, sino también en los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, afirmó el secretario.