Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Santoyo Sexto Informe de Gobierno a Legislatura

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, informó que el documento que entregó este domingo a la Comisión Permanente deja constancia del trabajo realizado durante los 6 años de la administración de Miguel Alonso Reyes.

Reconoció que hay “algunas cuestiones pendientes” pero que lo más importante es hacer énfasis en los logros.

Se recuperó la tranquilidad en Zacatecas y eso permitió que regresara el turismo, la inversión y que se crearan casi 40 mil empleos, destacó el funcionario estatal.

Zacatecas ocupa el lugar 10 en secuestros a nivel nacional y el séptimo en homicidios según el reporte enero-junio del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, pese a lo cual Santoyo dijo que en mucho se logró el objetivo de disminuir la inseguridad.

Enfatizó que ha mejorado la seguridad en las carreteras, aunque en ninguna parte del mundo se puede decir que está totalmente abatida la actividad delincuencial.

No se puede negar la inversión en la infraestructura de seguridad y la dedicación del gobierno para castigar las actividades delictivas, insistió el secretario general de Gobierno.

Reconoció que hay pendientes, principalmente en el sector educativo, pues ha habido ampliación en campos que no tienen respaldo de la Secretaría de Hacienda, como ocurre en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Héctor Pastor Alvarado, presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura, recibió el documento este domingo a las 11 de la mañana en presencia de varios diputados y funcionarios estatales.

El mensaje del Miguel Alonso Reyes por su Sexto Informe de Gobierno se realizará el martes 2 de agosto.