Martes 23 Abril 2024

Toma MDMZ caseta en jornada nacional contra reforma educativa

Maestros disidentes permitieron el paso libre a los automovilistas en la caseta de peaje de Calera en apoyo a la jornada nacional contra la reforma educativa.

Exigen a nivel local que se les pague a 5 maestros cuyos sueldos han sido retenidos, adicional a los 26 que están cesados por no presentar ninguna de las etapas de la evaluación docente.

Carlos Frías, coordinador del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) en Guadalupe, informó que la Secretaría de Educación y la Delegación de Gobernación les ofrecieron una mesa de diálogo.

Acudirán solo si tienen el compromiso de las autoridades de resolver la situación, advirtió, pues de lo contrario irían únicamente a platicar.

A nivel nacional, este martes iniciaría a las 6 de la tarde un encuentro entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

Frías expresó que esperan que se resuelva definitivamente el caso de los maestros cesados en el país.

Integrantes del MDMZ se concentraron en el parque Sierra de Ávila a las 10 de la mañana y en asamblea acordaron trasladarse a la caseta de Calera.