Martes 23 Abril 2024

Plantan 2.500 árboles en Parque de Ciencia y Tecnología

Cerca de 700 personas se congregaron en el terreno en el que se construye el complejo que albergará centros de investigación y desarrollo.

Como parte de la Jornada de Reforestación Social 2016, este domingo funcionarios de los gobiernos federal, estatal, empresas de la iniciativa privada y ciudadanía plantaron 2.500 árboles en el Parque de Ciencia y Tecnología (PCT).

Además de contribuir al desarrollo económico del estado, el PCT, busca convertirse en un nuevo bosque para la ciudad de Zacatecas, dijo la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez.

El objetivo es que el lugar sea en un centro para la investigación y el desarrollo tecnológico, pero que también contribuya al cuidado del medio ambiente y a la sana recreación de la sociedad zacatecana.

Por ello, la funcionaria agradeció a los asistentes su apoyo en la reforestación, pues dijo que esta conjunción de esfuerzos es lo que se necesita para construir un México mejor.

El terreno de este complejo consta de 44 hectáreas, de las cuales ya iniciaron los trabajos de urbanización en 8, obras para las que se tiene un presupuesto estimado en más de 350 millones de pesos.

Inició en julio la Campaña Nacional de Reforestación, pues la meta de este sexenio es restaurar un millón de hectáreas, para lo cual en 2016 se sembrarán 170 millones de árboles de los cuales Zacatecas participará con 6 millones, expuso el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

En el evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, la directora de TV Azteca, Lucía Castillo Mendoza, así como funcionarios de la 11 Zona Militar.

También acudieron trabajadores del Hotel Emporio, de la organización Hijos de la Madre Tierra, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), además de familias integradas por personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niñas y niños, así como sus mascotas.