Viernes 29 Marzo 2024

Llegará nuevo delegado a INE Zacatecas

Por acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizarán movimientos en delegaciones de diferentes estados del país, que serán efectivos a partir del 16 de agosto.

Entre los cambios, la delegada en Zacatecas, María del Refugio García López, dirigirá la Junta Local Ejecutiva de Querétaro en sustitución de Ana Lilia Pérez Mendoza, que irá a San Luis Potosí.

A Zacatecas llegará Matías Chiquito Díaz de León proveniente del Estado de México, como nuevo vocal ejecutivo.

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con diversos estudios en materia electoral, incluida una Maestría en Procesos e Instituciones Electorales.

Matías Chiquito tiene una amplia experiencia en el Servicio Profesional Electoral, ya que ha ocupado las vocalías ejecutivas de Hidalgo, Jalisco y del Estado de México.

También se integrará a la Junta Local de Zacatecas Verónica Isabel Sosa Martínez como vocal de Organización Electoral, lugar que deja Martín Escobedo Gutiérrez quien funge como encargado de despacho.

Sosa Martínez es licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente se desempeña en como vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Guerrero.