Martes 16 Abril 2024

Austeridad en entrega de Bando Solemne; no hubo desfile

A diferencia de otros gobernadores que tras recibirlo marchan por el Centro Histórico acompañados de decenas de personas, como ocurrió con Miguel Alonso Reyes hace 6 años, en esta ocasión el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna no lo hizo.

La entrega del bando solemne por el Congreso local significa el reconocimiento constitucional para el gobernador entrante, con lo que se ordena su publicación en el Periódico Oficial del Estado y medios de comunicación.

Hace 6 años Alonso Reyes, en compañía de priístas y ciudadanos, recorrió las calles del centro de la ciudad, donde históricamente se ha hecho el pregón de la legalidad de la elección de gobernador.

Esta tradición se rompió este año, pues aunque colaboradores sugirieron que lo hiciera como era el protocolo, él dijo que no era necesario realizar un acto tan llamativo e incluso incomodar a los automovilistas con un desfile.

Incluso el Congreso estuvo casi vacío en la zona de butacas, aunque sí acudió la Banda del Estado, cuyos integrantes estaban acostumbrados a desfilar por las calles hasta la Plaza de Armas.

De los 30 diputados acudieron 20, la ausencia fue de la mayoría de diputados de oposición, en especial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alejandro Tello estuvo acompañado por sus padres, su esposa Cristina Rodríguez y sus hijos Helena y Fernando, así como del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Carlos Puente Salas, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Pedro Padilla González, además de amigos y colaboradores.

"Hoy quiero convocar a todos los zacatecanos y zacatecanas a que trabajemos en unidad por el bien de nuestro estado; es tiempo de la reconciliación porque hay muchísimos actores que ven al igual que yo por la entidad antes que por intereses personales, con ellos es con los que yo voy a estar trabajando", dijo el gobernador tras recibir el Bando Solemne.

tello-1.jpg

tello-2.jpeg

tello-3.jpg

tello-4.jpeg