Jueves 28 Marzo 2024

Toman Seduzac y vialidad por falta de aulas en escuela

Sentadas en la banqueta y escribiendo algunos números y letras iniciaron el ciclo escolar unas alumnas de la escuela primaria Felipe B. Berriozábal.

Madres de familia tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la lateral del bulevar López Portillo a la altura de la dependencia, en dirección Guadalupe-Zacatecas, para exigir una solución a la falta de aulas en la escuela.

Están en remodelación 6 de los 12 salones de clase, mientras que otros 2 se usan de bodegas, por lo que solo se cuenta con 4 espacios del plantel ubicado en la colonia La Florida, del municipio de Guadalupe.

A decir de las manifestantes el constructor no terminó la obra porque las autoridades educativas no le depositaron el dinero para concluir los trabajos de mejoramiento, que consistían en sustitución de pisos y reparación de muros.

Tiene la escuela primaria una matrícula superior a los 300 alumnos, por lo que los espacios son inadecuados, dijeron las madres de familia.

Juana María Morales, una de las inconformes, explicó que de el problema mayor es que los baños tampoco están terminados.

Hasta el momento una comisión de padres dialoga con autoridades educativas para solucionar el conflicto.

toma-seduzac-1.jpg