Viernes 29 Marzo 2024

Antimotines impiden toma de Sinfra

Empleados de Sinfra,que pretendían tomar las instalaciones de la dependencia en Ciudad Administrativa, fueron bloqueados por policías antimotines que desde las 6 de la mañana de este martes arribaron al lugar.

6 días han transcurrido del paro de labores que trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) mantienen en protesta por la negativa de las autoridades estatales para recategorizar a decenas de ellos, con estatus de temporales.

Ernesto Carmona, encargado de la delegación 11 del Sindicato Único de Trabajadores de al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), denunció este lunes que su familia ya fue intimidada para que desista de liderar esta protesta.

Responsabilizó el líder sindical al gobierno del estado por cualquier agresión en su contra o su familia.

Dijo que existen empleados de base que perciben menos de 2 mil pesos a la quincena y que solo con la promoción podrán tener la oportunidad de mejorar su salario y la calidad de vida de sus familias.

Se exige también que más de 30 trabajadores prestados a la Subsecretaría de Infraestructura, regresen a sus funciones a Sinfra en la Unidad central.

Anunció que el paro de labores no se levantará hasta que se cumpla dicha demanda.

Por su parte Armando Moreira, secretario general del Sutsemop dijo que este problema no es exclusivo de la dependencia y que el está luchando por la recategorización de todos los más de 8 mil trabajadores de gobierno del estado.

antimotines-1.jpg